Cádiz

Hosteleros pretenden organizar conciertos en el Paseo Marítimo

  • AECCA y empresarios de la zona presentan a los vecinos su idea para las noches de verano

Varios clientes disfrutan de la terraza de un chiringuito de la playa de la Victoria.

Varios clientes disfrutan de la terraza de un chiringuito de la playa de la Victoria. / JULIO GONZÁLEZ

El verano es la época del año en la que un buen número de hosteleros de la ciudad se juegan gran parte de los resultados de todo el año. El buen tiempo invita a los gaditanos y los turistas a salir a la calle y a consumir en los restaurantes y bares de copas de la ciudad. Por ello, y ante la enorme competencia que ejercen otras localidades costeras del entorno, los hosteleros del Paseo Marítimo quieren dar un paso importante para atraer a un mayor público a sus negocios gracias a la organización de actuaciones musicales. Pero para ello, necesitan del beneplácito de los vecinos para conseguir que se pueda mejorar el programa de ocio de esta zona y hacer que sea compatible con el descanso.

Los chiringuitos asociados en la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) y algunos hosteleros con establecimientos en el Paseo Marítimo se reúnen esta tarde, a partir de las 18 horas en la sede de la AVV Muñoz Arenillas, en la plaza Carlos Díaz, con los miembros de esta entidad vecinal y representantes de las comunidades de propietarios de esta zona de extramuros para presentarles su iniciativa para la celebración de conciertos diarios durante las noches de los meses de verano.

Las actuaciones diarias de flamenco y carnaval serían hasta las 0:30 horas

El presidente de AECCA y propietario de los chiringuitos Potito y Potito Beach, Miguel Ángel Sánchez, explicó que este encuentro se va a poder desarrollar gracias a la labor del colectivo que dirige y del vicepresidente de la AVV Muñoz Arenillas, Juan Antonio Díaz, que "me instó que por qué no se hacían actuaciones de flamenco ni de carnaval, ya que ellos jamás se han opuesto a actividades que sean señas de identidad de la ciudad". Junto a esto, también apuntó que hace unas semanas presentó al Ayuntamiento el conjunto de acciones de diverso tipo que AECCA había preparado especialmente para el verano, una propuesta en la que "el único problema ha sido con las actuaciones musicales".

Con este inicio en el entendimiento entre vecinos y hosteleros, AECCA y los empresarios que se han unido a esta iniciativa para mejorar la oferta de ocio nocturno veraniego quieren aprovechar para obtener el visto bueno de los residentes, sobre todo cuando en otros momentos las relaciones entre las dos partes no han sido tan fluidas. Para ello, la propuesta que se va a plantear, según señaló Sánchez, es la realización conciertos diarios entre las 22:30 horas y las 0:30 horas durante julio y agosto. Las actuaciones serán de flamenco y carnaval, ya que, tal y como indicó el empresario, "son las menos molestas". Para ello, se instalará un escenario desmontable en diferentes puntos del Paseo Marítimo que "se retirará al terminar la actuación". Además, se va a optar por no montar "ni micrófonos ni aparatos instrumentales ni amplificadores" para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos durante los conciertos.

Junto a esta iniciativa, también se va a proponer la creación del "alcalde de la noche", una figura independiente de los vecinos, los hosteleros, la Policía Local y el Ayuntamiento que se emplea en algunas ciudades europeas y que se quiere destinar a la resolución de los conflictos y el control de las denuncias relacionadas con la actividad hostelera y los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios