Cádiz

Hostelería cumple 35 años más cerca del Olivillo que de Valcárcel

  • Diputación presentó unas jornadas que se desarrollarán a partir del 15 de mayo con motivo de la celebración del aniversario de la implantación de esta disciplina

La Institución Provincial Fernando Quiñones está de cumpleaños. Este 35 aniversario puede resultar algo más histórico de lo que se pretende dado que podría quedar cerrado el traslado definitivo de su sede al viejo edificio del Olivillo.

El responsable del área de Cooperación Municipal de la Diputación provincial de Cádiz, Francisco Menacho, confirmó ayer que las conversaciones entre Diputación, Universidad de Cádiz y la empresa promotora del futuro hotel de Valcárcel, Zaragoza Urbana, se encuentran en una fase ya cercana al acuerdo. "Ya es cuestión de hacer números", según Menacho.

Es cierto que el consejero delegado de la promotora, Felipe Sanz, ha expresado ya su decisión de impulsar en la medida de sus posibilidades el traslado de Hostelería a otro punto del casco antiguo con la consiguiente liberación del espacio, siempre necesario para desarrollar de forma plena el proyecto del futuro hotel.

Menacho recordó que existe un convenio firmado hace seis años en el que se garantizaba que la Escuela de Hostelería estaría donde actualmente se encuentra. Su cambio de ubicación conllevaría una compensación económica por parte de Zaragoza Urbana. La promotora cubriría los gastos que generen las obras de adaptación del viejo edificio del Olivillo, donde la UCA ya planteó en su momento una residencia para estudiantes y profesores con escuela de hostelería incluida.

En las conversaciones, el rector de la universidad ha expresado ya, según el propio Francisco Menacho, su predisposición al traslado al igual que Diputación. Menacho afirmó que "ahora queda hacer números y si esos números le cuadran a la promotora el traslado de la escuela se llevará a efecto".

Además, el responsable del área de Cooperación Municipal de la Diputación provincial de Cádiz dejó claro que se habían barajado otras posibilidades "siempre cercanas a Valcárcel".

Aunque el traslado se efectúe, Menacho recordó que sigue en pie el hecho de que los alumnos de la Escuela de Hostelería realicen sus prácticas en las instalaciones del futuro hotel.

Por su parte, el director de la escuela dijo al respecto que al fin y al cabo le resulta casi del todo indiferente la ubicación de su centro de enseñanza. "Para mí lo más importante es lo que ocurre dentro", confesó Miguel Sancha.

Así las cosas, Menacho asegura que en cuestión de una semana podría quedar cerrado este capítulo para así poder saber dónde se celebrarán los próximos aniversarios de esta institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios