El 'Hospitality' abordará a siete de los diez cruceros de esta semana

  • El Ayuntamiento insiste con su programa turístico para los cruceristas y amplía su presencia con la instalación de un punto de información en la puerta del muelle

Dicen que el que insiste, consigue... El Ayuntamiento de Cádiz, y más concretamente su delegación de Turismo, sigue adelante con su programa Hospitality.

Si a finales del mes pasado el equipo que da cuerpo a este programa echó toda la carne en el asador para captar la atención de los turistas que llegaron en barco, esta semana lo tiene ya todo planeado para dar cobertura informativa a siete de los diez cruceros que atracarán en Cádiz hasta el domingo. Este lunes ya lo hizo realidad, y técnicos de Turismo subieron a bordo del AidaVita para intentar conseguir su objetivo número uno, informar, para conquistar el dos: que ningún turista quede embarcado.

Y desde el Ayuntamiento han apreciado que es la propia vivencia y experiencia la que dicta la dinámica de funcionamiento. Si hasta ahora se valían de dos horas para intentar convencer al crucerista, ahora, le suman una hora más. Y no se conformarán con subir a bordo de siete de los diez buques. A lo largo de esta semana presentan una novedad consistente en ubicar un punto de información turística, en la puerta de entrada al muelle (justo a la parada del bus turístico), que estará atendido por dos personas que darán información y repartirán material informativo. Gracias a sus mensajes, ningún turista despistado. Le sugieren qué ver, qué comer, por dónde pasear... "Intentamos hacerles ver que están ante una ciudad abierta, comercial, histórica y culturalmente dotada de un rico sector turístico y hostelero".

Bruno García, responsable municipal de Turismo y Fomento, ya tiene planeado desde hace días que si el lunes estuvieron a bordo del AidaVita, hoy estarán en el Costa Mágica y en el Oceana, mañana en el Oriana y AidaCara, el viernes en el Le Diamant y el domingo en el Silver Spirit.

Y a la vuelta, al igual que se hizo en abril, Turismo realizará una encuesta de satisfacción para conocer de primera mano datos tan reveladores como cuánto se han gastado en la ciudad, por dónde han paseado y, sobre todo, cuáles son las fortalezas y las debilidades sobre las que es urgente actuar.

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