Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar adquiere un nuevo TAC que permitirá atender anualmente a cerca de 9.000 pacientes

  • Esta adquisición del Puerta del Mar requiere el trabajo de un radiólogo, un técnico especialista y un enfermero y supone una sustancial mejora del Servicio de Radiodiagnóstico.

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha adquirido un nuevo aparato de TAC (Tomografía Axial Computerizada) para su Servicio de Radiodiagnóstico, el cual permitirá atender a unos 9.000 pacientes más al año, según estimó hoy en una nota la Junta. Este nuevo TAC se suma a los dos existentes en el mismo hospital y a un tercero ubicado en el Centro de Especialidades Vargas Ponce de la capital gaditana.

El nuevo aparato, en el que el hospital ha invertido en torno a 800.000 euros, es un TAC multicorte de 64 coronas, la tecnología más avanzada en el mercado, dotado de diversos programas para poder realizar perfectamente estudios de todo el cuerpo y varias estaciones de trabajo para las reconstrucciones anatómicas de todos los planos.

Entre sus aplicaciones más novedosas destacan la colonoscopia virtual para el estudio de pólipos y su capacidad para reconstruir cualquier área anatómica en tres dimensiones. Además, permitirá el estudio de venas y arterias en todas las localizaciones y análisis coronarios y de anatomía y función cardiaca.

El nuevo TAC comenzará a estudiar pacientes a lo largo de este mes de enero y está previsto, una vez que el personal del Servicio de Radiodiagnóstico concluya su aprendizaje, que funcione de 8.00 a 20.00 horas, horario al que habría añadir las posibles urgencias.

Esta adquisición del Puerta del Mar, que requiere el trabajo de un radiólogo, un técnico especialista y un enfermero, supone una sustancial mejora del Servicio de Radiodiagnóstico, ya que pasará atender a aproximadamente 9.000 pacientes más al año.

La Tomografía Axial Computerizada es una tecnología de diagnóstico por imagen asociada a la absorción de energía de RX, que permite obtener imágenes anatómicas en tres dimensiones de todas las regiones del cuerpo. En este sentido, los TAC de 64 cortes constituyen importantes avances, puesto que permiten más precisión en la detección de patologías que afectan a órganos en movimiento, como es el caso del corazón.

De esta forma, una de las principales ventajas de estos equipos diagnósticos es que permiten realizar estudios coronarios con contención de la respiración del paciente de sólo cinco segundos y posibilita realizar estudios colonoscópicos de carácter virtual, es decir no invasivos como las colonoscopias convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios