Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

"Hacinamiento" en el edificio de la Junta

  • CC.OO. denunciará la situación de la sede administrativa de Asdrúbal ante la Fiscalía

CC.OO. ha denunciado la "situación tercermundista en la que se encuentran los empleados públicos autonómicos que trabajan en el edificio de la plaza de Asdrúbal". El sindicato critica el "hacinamiento" de los funcionarios, en salas donde hay "mesas instaladas hasta abarcar el último milímetro en espacios reducidos, pasillos intransitables en donde se han instalado numerosos puestos de trabajo", y el montaje de "despachos virtuales" a base de juntar armarios y cajas de archivo, "como el del jefe de Servicio responsable de tramitar los expedientes de la Ley de Dependencia". La situación se agrava, según indica, porque en algunas salas no hay ventilación y se trabaja con luz artificial constantemente.

CC.OO. señala a Empleo, Igualdad y Bienestar Social e Innovación y Desarrollo Tecnológico como "principales responsables del incumplimiento de la normativa en materia de seguridad e higiene para con sus propios empleados".

El sindicato advierte de que esta situación conlleva "riesgo" para trabajadores y usuarios y haría "completamente inoperante cualquier proceso de evacuación que pretenda realizarse".

Comisiones Obreras volverá a formular denuncia a la Inspección de Trabajo y elevará la situación a la Fiscalía, según anuncia en un comunicado. Según dice, hay diversos informes sobre estas condiciones, el último de ellos "frenado en el propio Centro de Prevención de Riesgos Laborales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios