Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Habilitarán aparcamientos para los 500 autobuses del Carnaval

Los 500 autobuses con más de 25.000 viajeros que se esperan para el próximo domingo de Carnaval volverán a descargar y cargar pasajeros en el casco urbano, como en años anteriores, y estacionarán en bolsas de aparcamiento "seguras y accesibles" que se habilitarán en la ciudad.

La Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús, Atedibus ha acompañado a la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía en la reunión que mantuvieron ayer con el superintendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, con el objeto de buscar soluciones a los problemas de ordenación del tráfico y del acceso del medio millar de autobuses que se esperan.

En el encuentro se han analizado los dispositivos de Policía Local y señalización que se van a establecer para facilitar la entrada de los vehículos, fijando las vías de entrada por el Puente Carranza o el Puente de la Constitución de 1812 en función de los horarios de llegada de los autocares y del índice de ocupación de los aparcamientos establecidos.

La Policía Local comunicará con la debida antelación a las asociaciones de transportes y a los transportistas el dispositivo y el procedimiento de acceso para que todo se desarrolle satisfactoriamente.

Los representantes de los transportistas han agradecido "la alta profesionalidad del responsable de la Policía Local en Cádiz y su capacidad para resolver el problema, poniendo todos los medios a su alcance en beneficio de los turistas que visiten Cádiz en Carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios