Cádiz

El Gobierno aportará 4,6 millones para rehabilitar el Mercado Central

  • El Consejo de Ministro ha autorizado un crédito al Ministerio de Vivienda para dar así cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2007

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Beatriz Corredor, aportará 4.695.107 euros para financiar el 50 por ciento del proyecto de rehabilitación del Mercado Central de Cádiz.

El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar un crédito extraordinario en el Ministerio de Vivienda y dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2007.

El fallo estimaba el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Cádiz relativo a la rehabilitación del Mercado de Abastos. La sentencia establece la obligación a la Administración demandada de ejecutar los acuerdos adoptados en 1999 y en 2002 por la Comisión Mixta de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico Español.

La Comisión acordó financiar el 50 por ciento del proyecto de rehabilitación del Mercado Central de Cádiz con los fondos del uno por cien cultural, por valor de 4.695.107 euros.

La financiación del crédito extraordinario permitirá atender estas obligaciones, que actualmente corresponden al Ministerio de Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios