Cádiz

El Gobierno envía batallones a Cataluña

27 de septiembre de 1872. El Gobierno envía nuevas tropas a Cataluña. Destacan algunos diarios de Madrid la precaución que ha tenido el Gobierno al enviar algunos batallones más a Cataluña para aumentar las fuerzas que han de perseguir a los carlistas, medida justificada por las noticias de que se reciben de que el carlismo intenta un nuevo esfuerzo en el terreno de las armas.

Del bajo Aragón se reciben noticias poco satisfactorias para la tranquilidad pública. En la población de Morella y sus inmediaciones la agitación es grande y de un momento a otro se teme un levantamiento, así como en otras zonas que hasta ahora han permanecido tranquilas.

l Acabado de nuevo teatro en Madrid. Por la reseña que hace un diario de Madrid de las obras del magnífico teatro que se está terminando en la calle de Alcalá, se sabe que el renombrado artista catalán Sans se halla a punto de terminar el techo del teatro, pintado al óleo.

En la parte superior de la embocadura resalta el grupo principal que representa a Apolo conduciendo el carro del sol.

Hay otro grupo en el que se hallan Cervantes y varios poetas más de su época; a otro lado la bien combinada cohorte literaria y las características y figuras de Calderón, Lope, Tirso y Moreto, con otros destacados vates del Siglo de Oro español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios