Cádiz

Gerón defiende su gestión y advierte de que las movilizaciones "no van a conseguir nada"

  • La fundación muestra su malestar e insiste en que el problema viene impuesto por la Junta

La otra parte de este conflicto originado en San Juan de Dios no esconde su malestar con la situación que se está dando con los trabajadores. La Fundación Gerón defiende tanto su gestión como el trato prestado a las plantillas que tienen en todos sus centros y muestra su "sorpresa" por el caso de San Juan de Dios, "el único que ha planteado problemas", asegura su gerente, Javier Merino.

Merino aclara que el problema por el que se está abonando el 50% de las nóminas "no es nuestro, viene impuesto por otros sitios" y asegura también que "estamos poniendo todos nuestros medios" para solucionar el problema, "pero los medios son limitados", reconoce. Entre otras opciones, Merino confiesa que están buscando líneas de financiación alternativas a la de la Junta de Andalucía, sin que hasta ahora hayan dado resultados.

Además, Gerón quiere recordar "el esfuerzo que se ha hecho" por abrir San Juan de Dios y por mantener la plantilla que provenía del antiguo hospital de la Misericordia "y ellos lo quieren tirar por la borda". Y ante esta situación advierte Javier Merino: "con nosotros no van a contar", afirmando que las manifestaciones o movilizaciones que se puedan convocar "no van a conseguir nada" y sí "podemos hacernos mucho daño". Además, el gerente de Gerón envía dos mensajes a la plantilla: "si se sienten explotados -como los trabajadores aseguraban la pasada semana en este periódico- que dejen el hueco a otros que quieren entrar a trabajar". "Y si dicen que van a hacer dejación de funciones, no lo vamos a consentir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios