Cádiz

Gatos flamencos dispuestos a todo

  • Once jóvenes gaditanos participan hoy en el programa televisivo de Telecinco 'Tú sí que vales'

El programa Tú sí que vales que se emite esta noche en Telecinco tendrá representación gaditana: la de un grupo de once gaditanos que escenificarán un espectáculo en el que mezclan música y danza y con el que pretenden alcanzar la final de este concurso, e incluso resultar vencedores.

La idea de estos jóvenes partió de ocho de ellos, alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo. Con motivo de la convocatoria de un concurso de baile que se celebraba en la provincia decidieron crear un espectáculo que representar en este certamen. Y una vez preparado, se plantearon la posibilidad de acudir a este programa televisivo. El pasado 17 de abril realizaron las pruebas de selección en Sevilla, que lograron superar. Y por eso esta noche saldrán en Telecinco en la primera fase del programa Tú sí que vales.

El espectáculo que ellos mismos han montado, sin ayuda de ningún profesor "porque así lo establecían las bases del concurso para el que nos presentamos" -explica una de las integrantes del grupo- lo han denominado Flamencats, y el mismo "cuenta una historia en la que nosotras somos gatos en un callejón en el que hay un bar donde se baila flamenco por las noches", explica una de las chicas participantes. "Todo empieza cuando Juan Carlos (el único chico que baila) aparece en escena como si ensayara en la calle antes de entrar en el local, y entonces nosotras nos sumamos siguiendo el compás con diferentes objetos. Y terminamos bailando", comenta otra de ellas.

Ocho son los bailarines de Flamencats, alumnos todos ellos del cuarto curso de Enseñanza Profesional de Danza. Se trata de Sara Merino, Luz María de la Hera, Nazaret Oliva, Natalia López, Lupe González, Tamara Macías, Juan Carlos Avecilla y Raquel Ruiz. A ellos se suman otros tres jóvenes músicos: Efraín Oliva, Pedro Tamayo y Álvaro Ceballos.

Todos ellos intentarán esta noche alcanzar la siguiente fase del programa Tú sí que vales. Para ello, esta semana viajaron hasta Barcelona en avión, donde se grabó la gala que Telecinco emite hoy a partir de las diez y media de la noche. En él competirán con otros 24 grupos o solistas participantes, que intentarán lograr el pase a la final de la quinta edición de este programa. Para conseguirlo, se someterán a las votaciones de un jurado que esta noche estará compuesto por Javier Sardá, Noemí Galera y el dúo humorístico Los Morancos, que valorarán la actuación de estos gatos flamencos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios