Cádiz

García Juárez cree que Caamaño es una gran pérdida para el Doce

  • La gerente del Consorcio afirma que el nuevo ministro "estaba muy comprometido"

"Es una noticia magnífica para la Justicia pero aquí se le va a echar de menos". María Luisa García Juárez, directora gerente del Consorcio, se expresaba así ayer sobre Francisco Caamaño, el hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con la Cortes y desde el lunes nuevo ministro de Justicia tras la dimisión de Mariano Fernández Bermejo.

García Juárez afirmó que Caamaño "estaba muy ligado al Bicentenario y venía frecuentemente a Cádiz para seguir los proyectos".

Caamaño formaba parte de la Comisión Nacional, cargo que va a tener que dejar ya que los estatutos dejan claro que debe ser el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes el que ocupe ese lugar.

García Juárez explicó ayer que Caamaño era una persona que "se encontraba muy comprometida con la efemérides", aunque tiene muy claro que los proyectos continuarán adelante sin problemas.

Francisco Caamaño había estado en la capital gaditana en numerosos actos relacionados con el Bicentenario y era la persona de confianza de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que sirviera de interlocutor de la administración estatal con el resto de las instituciones públicas.

Caamaño fue además el que presentó el pasado año el proyecto de rehabilitación y la adaptación a los nuevos usos del castillo de San Sebastián, el proyecto emblema que va a financiar el Gobierno central para la conmemoración de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios