Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

encuentro

Ganar cruza la línea de los servicios sociales

  • Los socios de gobierno de Podemos se reúnen con la APDHA para tratar sobre el informe de esta delegación que dirige la otra parte

Momento de la reunión entre los concejales de Ganar Cádiz y los miembros de la APDHA.

Momento de la reunión entre los concejales de Ganar Cádiz y los miembros de la APDHA.

Los dos concejales de Ganar Cádiz en el Ayuntamiento, Martín Vila y Eva Tubío, se han reunido con representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Esta entidad alertó la pasada semana, tal y como publicó este periódico, sobre la situación en la que se encontraba Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz y también ponía el dedo en la llaga sobre el Plan Estratégico que está preparando el gobierno local, sobre el que asegura que no va a venir a paliar los problemas que hay en la actualidad.

En la nota que envió ayer Ganar Cádiz se asegura que se coincide con la APDHA en varias de las cuestiones planteadas, sin especificar cuáles, pero se añade que va a trasladar estas demandas al equipo de gobierno "con la intención de seguir colaborando y aportando todo lo posible a la gestión de los ámbitos municipales prioritarios y no centrarse únicamente en las competencias propias de sus delegaciones".

Y ese es el quid de la cuestión. Como se sabe Ganar Cádiz forma parte del equipo de gobierno que comanda Podemos con su alcalde José María González a la cabeza. Los primeros tienen los citados dos ediles mientras que Podemos aporta otros ocho. Cuando llegó el momento del reparto de concejalías, Podemos marcó con una línea roja la delegación de Servicios Sociales, responsabilidad que recayó en Ana Fernández.

Esta contestó el informe de la APDHA hace unos días echándole casi todas las culpas de lo que pasaba en esta delegación a la herencia recibida del PP y afeaba a Derechos Humanos que no hubiera tenido en cuenta eso a la hora de hacer su informe.

El socio de gobierno, de este modo, se ha metido en una de las áreas que controla el grupo mayoritario. Aquí surge otra de las claves y es que desde Ganar Cádiz se viene realizando desde hace unas semanas un intento de diferenciación de su gestión de la que hace Podemos. Lo que tratan es de buscar una mayor visibilidad y como muestra está la publicación que realizan sobre la actividad que mantienen en el Ayuntamiento.

Hay otras dos circunstancias y es que Eva Tubío es trabajadora de Servicios Sociales, pese a que ahora está en excedencia. La otra es que la APDHA participó en la redacción del programa municipal de esta formación y su portavoz, Rafael Lara, cerraba la lista en las municipales. Pese a ello, el informe estaba hecho de una manera independiente y por una asociación que trabaja con la gente más desfavorecida y que forma parte de las distintas mesas relacionadas con esta temática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios