Jerez

Ganadores del concurso 'El agua y el cambio climático'

Ya se conocen los ganadores del concurso de vídeos El agua y el cambio climático, promovido por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en colaboración con Diario de Cádiz y Diario de Jerez.

El jurado ha seleccionado los mejores vídeos de cada categoría teniendo en consideración los objetivos divulgativos y medioambientales del concurso. Se ha valorado también el esfuerzo y originalidad mostrados en cada trabajo, considerando la edad y las aptitudes de sus autores.

En la categoría A, para alumnos de 5º y 6º de Primaria, el ganador ha sido Jaime Walter Pérez, que estudia 6º en el centro jerezano Laude El Altillo School.

En la categoría B, para alumnos de 1º y 2º de ESO, la propuesta premiada es de Sebastián Muñoz Fuentes, del IES Alvar Núñez, de Jerez, donde cursa 1º de ESO.

Y en la categoría C, de 3º y 4º de ESO, el vídeo ganador es el de Antonio Montes de Oca, que estudia 3º de ESO en el IES Asta Regia de Jerez.

Con esta iniciativa, sus impulsores incidían en la participación de niños y adolescentes con proyectos en los que se pusiera de manifiesto la importancia de luchar contra la contaminación ambiental y sus problemática con el agua.

Así, en los vídeos, de enfoque libre, los participantes han aportado su visión, consejos y valoraciones en relación al impacto del cambio climático sobre el ciclo del agua.

Cada uno de los tres ganadores se llevan una bicicleta premium. Además, el centro escolar dispondrá de un lote de veinticinco tickets para realizar una excursión en barco, desde Tarifa o Algeciras, para el avistamiento de cetáceos, delfines y otras especies marinas.