Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

gala

Gaditanos de hecho y derecho

  • Onda Cero entrega sus reconocimientos anuales en el 25 aniversario de su llegada a Cádiz

Los galardonados y algunas de las autoridades que asistieron a la entrega de los premios de Onda Cero.

Los galardonados y algunas de las autoridades que asistieron a la entrega de los premios de Onda Cero. / fito carreto

Que una gala de entrega de unos premios que se denominan Gaditanos del Año acaben bajo los sones de la mítica presentación Caleta es un perfecto colofón. Que en ese cóctel estén uno de los autores que está en el podium de los más grandes de la historia, como Antonio Martín; la que es considerada una de las mejores aficiones del mundo, la del Cádiz; el organismo que se encarga de vender las bondades de esta tierra y de manera indirecta a crear riqueza, como el Patronato Provincial de Turismo; y los héroes anónimos de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia, le añade un plus de gaditanismo. Y si encima se entregan en un año muy especial para Onda Cero, la emisora que los promueve, al cumplir 25 años de historia, pues el circulo se completa a la perfección.

De esta manera, la cadena de radio cumplió un año más con su cita tradicional en el edificio Heracles de la Zona Franca al entregar los premios Gaditanos del año en sus distintas vertientes. El acto, que estuvo conducido por Enrique Gallego y Carmen Paúl, contó con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González; por el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo y los ediles Adrían Martínez de Pinillos (Por Cádiz sí se Puede), Mercedes Colombo (PP), Victoria Rodríguez (PSOE) y María Fernández-Trujillo (Ciudadanos).

El director de Onda Cero, Eduardo García del Mozo, dijo que esta entrega era muy especial tanto para la emisora por ese cuarto de siglos de presencia en la capital gaditana, y también en lo personal, después de los problemas de salud que explicó que había tenido últimamente.

Fue la noche del reconocimiento por su labor social a la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalía. Su presidenta, María Luisa Valderrama, tuvo un recuerdo para todos aquellos que contribuyen a la lucha por las mejoras de este colectivo. El presidente de la Federación de las Peñas Cadistas, Fernando Arévalo, recibió el de la categoría personas en nombre de toda la afición, "que es patrimonio y embajadora de la ciudad".

En el apartado de Instituciones, el diputado Jaime Armario recogió el premio para el Patronato Provincial de Turismo, "una provincia que tiene un altísimo nivel de fidelidad". Por último, el Gaditano de Honor Antonio Martín se presentó al ritmo de Paco Alba y recordó a cada uno de los copleros que le han acompañado en estos 50 años. Entre ellos, los que formaron parte de su comparsa de este año que pusieron el fin de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios