Cádiz

De la Fuente ve una "sobreactuación de la oposición" en el asunto de la Limpieza

  • Lamenta que se ponga en duda la actuación de los técnicos y deja el caso en manos de Contratación

Álvaro de la Fuente.

Álvaro de la Fuente.

Varios días después de que la comisión de investigación sobre el servicio de limpieza se reuniera por última vez y la oposición expusiera las distintas dudas que la documentación refleja en torno a este asunto (entre ellas la limpieza que se ha venido haciendo en el recinto interior de la Zona Franca durante alrededor de una década), el concejal responsable del ramo, Álvaro de la Fuente, se pronunció ayer sobre el asunto. Y lo hizo para transmitir una tranquilidad absoluta sobre la situación actual.

El procedimiento sancionador que el Ayuntamiento ha abierto a la empresa concesionaria del servicio, Sufi Cointer, es la herramienta que tiene en la mano el equipo de gobierno para aclarar esta irregularidad de haber estado limpiando Zona Franca cuando quedaba excluido del pliego. "El área de Contratación está evaluando la situación para ver si procede o no la sanción y, en su caso, qué sanción es la que procede", trasladó ayer el edil a los medios de comunicación.

Aprovechó Álvaro de la Fuente para criticar la "sobreactuación de la oposición" en este asunto. "Nos preocupa qué intereses puede haber detrás" de las denuncias que los grupos de la oposición -principalmente PSOE y Ciudadanos, que son los que con más insistencia vienen denunciando posibles irregularidades e incumplimientos del contrato de limpieza- vienen haciendo públicas. "Todo el proceso viene avalado por los técnicos municipales, por lo que lamentamos que se vuelva a poner en duda su actuación", añadió De la Fuente, que también rechazó las críticas a la pasividad del equipo de gobierno en este asunto (como el día antes había trasladado la oposición). "Contratación es la que trabaja", se limitó a decir el concejal.

De igual manera, Álvaro de la Fuente se refirió al trabajo que va a comenzar ahora para modificar el pliego de condiciones que prácticamente tenía elaborado el equipo de gobierno y que debe ser modificado en función de la nueva normativa europea. En este sentido, insistió en esa mano que se ha tendido a la oposición para que colabore y participe en el diseño definitivo del nuevo pliego, cuya primera intención es que una vez que pase el verano pueda estar listo para su aprobación en Pleno y, a partir de ahí, el inicio del concurso del nuevo contrato de limpieza para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios