Cádiz

Fran González pide al alcalde que dé "un impulso a su gestión"

  • El socialista acusa al equipo de gobierno de "generar una gran frustración entre los ciudadanos que esperábamos un cambio real"

José Pacheco, Fran González y Victoria Rodríguez, ayer durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

José Pacheco, Fran González y Victoria Rodríguez, ayer durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento. / d. c.

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, hizo ayer balance de los dos años del equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento. "José María González debe dar un impulso a su gestión. Deben salir del periodo de prórroga en el que están instalados desde el principio y llevar a cabo proyectos que verdaderamente mejoren la ciudad y la vida de los gaditanos", dijo Fran González un día antes de apoyar en el Pleno previsto para hoy el proceso de municipalización.

"Las grandes prioridades de Cádiz continúan tal y como estaban. Si miramos atrás, no encontramos ni una sola medida efectiva que venga a dar respuesta al desempleo, a eliminar las dificultades de acceso a la vivienda o a garantizar la protección social. Este equipo de gobierno ha generado una gran frustración entre los ciudadanos que esperábamos un cambio real. Muy poco se ha materializado tras los fuegos artificiales", lamenta el portavoz socialista. Cabe recordar que los votos de su grupo municipal fueron decisivos para la investidura de José María González como alcalde hace dos años.

El PSOE entiende que la ciudad "ha ganado cuando han contado con nuestro apoyo"

"En esta ciudad -continuó Fran González-, hemos vivido dos años entre polémicas estériles y cortinas de humo que han tratado de ocultar la falta de gestión y de modelo. Como hemos dicho en otras ocasiones, para quien no sabe a dónde va, cualquier camino le sirve. Han llegado mal y tarde a muchos asuntos importantes, gobernando centrados en lo inmediato, en el corto plazo, sin unos objetivos de progreso, desarrollo y transformación de Cádiz para el futuro".

El portavoz socialista lamenta "la visión sectaria y llena de prejuicios de un equipo de gobierno que ha hablado de manos tendidas, pero continuamente ha dado patadas por debajo de la mesa. A nuestro ofrecimiento continuo a colaborar en todo lo que sea bueno para la ciudad, nos hemos encontrado un rechazo en muchos asuntos de gran importancia".

En este sentido, Fran González asegura que, "al contrario de lo que ocurrió con el presupuesto, cuando han contado con nuestro apoyo, la ciudad ha salido ganando. Esta semana hemos conocido que Cádiz recibirá 15 millones de euros de la Edusi para la mejora de nuestros barrios. En la elaboración de este proyecto incluyeron nuestras aportaciones y todos trabajamos en la misma dirección. No pasó lo mismo en la primera convocatoria".

"Lo mismo ha ocurrido con la municipalización. Los socialistas propusimos en el Pleno el rescate de los servicios de playa y hemos trabajado para que se haga con garantías para los trabajadores y para la ciudad. Algo tan importante no se podía hacer de cualquier manera como pretendía el equipo de gobierno, y hemos estado ahí para que imperara el sentido común", afirma el portavoz socialista.

"En otros asuntos, sin embargo, la ciudad no ha avanzado lo más mínimo. Seguimos esperando que se pongan en marcha las medidas socialistas que aprobamos en los plenos extraordinarios de empleo y de vivienda. O la reestructuración de los servicios sociales", denuncia Fran González.

Así mismo, el portavoz socialista se refirió a la propuesta para el Pleno de hoy de reformar el estatuto de la Fundación Municipal de la Mujer, y a la posibilidad de que este punto genere polémica: " No es la primera vez que utilizan a sus afines para intentar amedrentar a la oposición. Les advertimos que, como en otras ocasiones, no lo van a conseguir y que, si se altera la normalidad del Pleno la responsabilidad directa será del alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios