Cádiz

Fragela recibirá 32.000 euros de las hermandades

  • El programa de bielorrusos de Vera-Cruz se queda sin ayuda del Fondo de Solidaridad

El pleno de hermanos mayores ha decidido entregar casi la totalidad del Fondo de Solidaridad recaudado durante años por todas las hermandades a la Casa de Fragela, que en próximas fechas abrirá sus puertas. La decisión fue tomada en la noche del martes, en una sesión celebrada en la sede del Consejo de Hermandades que duró menos de una hora.

Con esta ayuda, las hermandades entregarán 32.000 de los 36.000 euros con los que cuenta el Fondo de Solidaridad a esta obra social de la antigua Casa de Viudas, con la que se atenderán facturas de ortopedia.

Así, el programa de acogida de niños bielorrusos de la cofradía de Vera-Cruz se queda sin recibir la ayuda del Consejo de Hermandades, como había solicitado su junta de gobierno. Precisamente, esta propuesta provocó cierta polémica en el último pleno de hermandades, cuando se llegó a poner en duda incluso la efectividad de este programa de acogida que este verano cumplirá siete años.

Por otra parte, el Consejo anunciaba ayer a primera hora de la tarde la convocatoria de un pleno extraordinario para anoche, tratándose finalmente de un error, pues se envió de nuevo la convocatoria del día anterior a los teléfonos móviles de los hermanos mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios