Cádiz

Fotos gigantes del mar expuestas al aire libre

  • Una exposición de espectaculares obras de Philip Plisson, actividad más llamativa del Consorcio para 2008

El mar y su relación con Cádiz van a centrar buena parte de las actividades que ha programado el Consorcio del Bicentenario para lo que queda de 2008, aparte de las que ya se están desarrollando. Lo más espectacular estará en la calle, este verano. En un espacio aún sin determinar, pero que podrían ser la plaza de San Antonio, o el Paseo Marítimo, o el Parque Genovés, se expondrán fotografías a un formato extraordinario del reconocido artista Philip Plisson sobre la relación del hombre con el mar.

Vivir el mar es el nombre de esta muestra, que recogerá 60 fotografías seleccionadas por la editorial Lundwerg y con la temática antes dicha. La exposición contará con tres imágenes exclusivas de Cádiz, y los organizadores la consideran pertinente con la efeméride, "por cuanto el mar jugó un papel muy relevante en los años de libertad que llegaron de la mano del nuevo texto constitucional".

Paralelamente, se desarrollará la exposición Y sobre el viento la vela, una muestra temática cuyo objetivo es que el visitante, especialmente los escolares, conozcan la evolución del arte de la navegación a vela desde sus orígenes hasta la actualidad. Se organizará en torno a seis áreas expositivas: los barcos, las velas, los instrumentos, los materiales, las regatas y los récords.

El mar es también protagonista en otras dos iniciativas: Los escaparates del mar, otra exposición en un sitio inédito, los escaparates de Cádiz, que serán los marcos para la muestra que se organizará en colaboración con los comerciantes de la ciudad; y Cádiz desde el mar, la primera experiencia turística que patrocinará el Consorcio. Se trata de resaltar la riqueza patrimonial de la capital y su condición de ciudad amurallada, a través de la contemplación de sus fortificaciones desde el mar.

En otros apartados, el Consorcio tiene programado para diciembre un Homenaje a las constituyentes, en colaboración con la Red de Mujeres Feministas de Derecho Constitucional. Se pretende "rendir un homenaje a las madres de la patria", muchas ya desaparecidas pero otras grandes políticas en activo y que han ocupado puestos de gran responsabilidad en las distintas administraciones públicas. Será una retrospectiva de estos treinta años de democracia desde la mirada de una mujer".

Los escenarios también van a tener su sitio este año, con la celebración de un Congreso de Artes Escénicas en noviembre, coorganizado con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Coincidiendo con el congreso, la prestigiosa Compañía Nacional de Teatro Clásico representará la obra La Comedia Nueva o El Café, del ilustrado Leandro Fernández de Moratín. El Consorcio apuesta por el teatro, dado "el papel que el Cádiz de 1812 jugó en el desarrollo de las artes escénicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios