Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fomento corta el tráfico en la N-443 para elevar un paso de peatones

  • La circulación se interrumpirá desde las diez y media de esta noche hasta las seis y media de la mañana del jueves - La operación durará cerca de cuatro horas y se realizará con tres grandes grúas

El tráfico por la carretera N-443, entre el nudo del Río San Pedro y el enlace con la autopista, se cortará desde las diez y media de esta noche hasta las seis y media de la mañana del jueves.

Así lo ha decidido el Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, para llevar a cabo el traslado de la pasarela peatonal que actualmente cruza la vía a la altura del Caño de El Trocadero. Y lo hace tras comprobar que las obras de mejora de la calzada de la N-443, que actualmente está siendo duplicada y triplicada en algunos tramos, han reducido el gálibo a 4,90 metros cuando éste no debe ser inferior a 5,30. Por este motivo, el Ministerio de Fomento debe elevar la plataforma, una plataforma de estructura metálica azul que actualmente se encuentra en buen estado y que cuenta con 40 metros de largo y 2,40 de ancho.

Está previsto que, tras cortar el tráfico por la vía afectada, los técnicos de Fomento se dispongan a cortar los enlaces con los dos estribos de cada lado del puente. Posteriormente, y con la ayuda de tres grúas de 200 toneladas cada una, Fomento elevará la pasarela alrededor de un metro para después desplazarla en sentido a El Puerto de Santa María apenas cuatro metros. Una vez en la posición correcta, los operarios ejecutarán la nueva cimentación de las cuatro patas metálicas del puente sobre los estribos de apoyo. Además, se crearán dos terraplenes de acceso al puente, ya en su nueva ubicación.

La actuación se alargará durante al menos cuatro horas y en ella participarán cerca de 20 personas. Durante el tiempo que duren los trabajos, el itinerario alternativo que deberán seguir los vehículos con origen o destino a Cádiz será a través de las carreteras A-4 y CA-33, por San Fernando. En cualquier caso, y según informa la Subdelegación de Gobierno en Cádiz, todos los desvíos se indicarán en los paneles de señalización dinámica ubicados en los accesos a la capital. Una vez modificada la ubicación de la pasarela peatonal, el Ministerio de Fomento pretende sanear y pintar de nuevo la estructura metálica.

Para la operación de esta noche, el Ministerio de Fomento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local. Se trata de una actuación incluida en el proyecto de ampliación de la calzada de la N-443. Un proyecto que Fomento modificó el pasado verano para aprovechar más aún las infraestructuras de acceso a la capital previendo el futuro crecimiento de la Bahía de Cádiz. Así, el tramo que une el Río San Pedro con la autopista tendrá a finales de enero de 2008 seis carriles, tres por cada sentido, y no cuatro, como recogía el proyecto inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios