Cádiz

Fomento hormigona la pila cercana al terraplén del Río San Pedro

  • Sus pilotes, doce en total, alcanzan una profundidad de 37,5 metros

Además de trabajar en el extremo de Cádiz y en una de los dos grandes torres del segundo puente en el extremo del Muelle de la Cabezuela, actualmente los técnicos del Ministerio de Fomento ejecutan también la última pila anterior al terraplén previsto en el Río San Pedro, en el término municipal de Puerto Real.

Es la número 37 sobre el plano y, seguidamente, a una distancia de 32 metros, está previsto levantar un pequeño terraplén que desaparecerá poco antes de la Depuradora de Puerto Real. Además, a la altura de la pila 37 comenzarán los dos carriles que, a cada lado del puente, permitirán acceder o abandonar el tablero de la plataforma. De este modo, se configura una salida y entrada cercana al Río San Pedro e impedir así que todos los conductores se vean obligados a permanecer en el nuevo puente hasta su enlace con la N-443.

Desde hace una semana, los técnicos del Ministerio de Fomento ejecutan el hormigonado de la pila 37, cuyos pilotes, doce en total, alcanzan una profundidad de 37,5 metros. Se trata de la última pila del primer puente de la nueva infraestructura pues, en este punto, tras el segundo estribo, comienza el pequeño terraplén; seguidamente, nace un nuevo viaducto.

Según el proyecto redactado por el ingeniero navarro Javier Manterola, a partir de la pila 24 el ancho del tablero del segundo puente disminuye y pasa de 30,5 metros a 27 debido a la eliminación de las aceras laterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios