Cádiz

Fomento buscará "la mejor solución" para el desdoble de la N-IV

  • Magdalena Álvarez asegura que el trazado responderá al interés general porque una carretera "sobrevive al color político".

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado este martes que la decisión sobre el trazado del desdoble de la N-IV (Sevilla-Cádiz) no atenderá al "color político" de los ayuntamientos de las distintas localidades, sino que buscará la "mejor solución para Sevilla en general".

En rueda de prensa en Sevilla, Álvarez ha informado de que el Ministerio de Fomento está estudiando las alegaciones formuladas a la propuesta provisional del Ministerio sobre la opción 3A para el desdoble de la N-IV, y que une Los Palacios, Las Cabezas y Lebrija hasta la provincia de Cádiz.

Esta alternativa ha suscitado las críticas de alcaldes de varios municipios de Sevilla, entre ellos Utrera y El Cuervo, y de Cádiz, entre ellos el Palmar, Ubrique y Puerto Serrano.

La ministra ha dejado claro que la propuesta que finalmente se elija responderá al interés general y no al color político de los ayuntamientos, ya que "una carretera sobrevive al color político" de las corporaciones locales.

Ha explicado que la propuesta provisional, conocida como 3A, es la mejor desde el punto de vista viario, pero se ha remitido al Ministerio de Medio Ambiente, que definirá el trazado con todas sus características, y posteriormente y de forma conjunta, los dos Ministerios se decantarán por la "mejor solución para Sevilla en general".

En relación a la red de trenes de cercanías del Aljarafe, la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, ha indicado que las obras empezarán en el primer semestre de 2009 y ha avanzado que ya se trabaja con los alcaldes de las distintas localidades en el proyecto para remodelar estaciones, construir otras nuevas así como aparcamientos disuasorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios