Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Firmado el contrato para la primera fase del Monasterio de Santa María

La comunidad de religiosas concepcionistas de Santa María, propietaria del monasterio de mismo nombre, ha firmado un contrato con la constructora Pérez Arroyo S.L. para llevar a cabo la primera fase de la reconstrucción de la zona del Monasterio denominada Casa del Capellán, que se encuentra en la calle Teniente Andújar del barrio de Santa María.

Tras numerosas vicisitudes, el comienzo de esta obra va a ser posible con la financiación exclusiva de la comunidad de religiosas y de la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María.

Desde la comunidad y la asociación hicieron un llamamiento tanto a los socios como a los gaditanos en general para que colaboren económicamente "con el objetivo de que las monjas puedan volver cuanto antes a su barrio de Santa María junto al Nazareno" y, al mismo tiempo, evitar que este edificio emblemático del barrio y patrimonio histórico gaditano pueda desaparecer tras 490 años de existencia.

Para ello se ha habilitado la siguiente cuenta en Unicaja: ES22 2103 4018 1000 3001 2844, en donde todos los interesados pueden ingresar sus donativos.

Cabe destacar que el Monasterio de Santa María es uno de los edificios con más historia de la ciudad. El proyecto de rehabilitación contempla que, una vez que acaben todas las obras, parte de las dependencias se transformen en una hospedería abierta al público en general, que, además de suponer una fuente de ingresos para las religiosas, tendría un efecto dinamizador en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios