Cádiz

Fiebre incontrolada por Fitur

  • Se echa en falta una oferta dirigida para 'vender' la ciudad en Madrid

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La ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Muchos son los recursos que se reparten de Cortadura hacia dentro, especialmente de Puertas de Tierra para dentro, que son un reclamo excelente para recibir a visitantes. Cada vez hay más conciencia de esto en casi todos los sectores; y por eso, cada año cobra más interés por estar en Madrid en enero vendiendo esas excelencias en la Feria Internacional de Turismo.

Pero esta fiebre incontrolada puede propiciar que la oferta de la ciudad quede bastante dispersada, o cuanto menos que la ocasión que supone esta feria turística de Madrid no sea aprovechada en toda su dimensión. Algo así ha ocurrido, o está ocurriendo, este año. En el día de ayer acudía a Fitur el Ayuntamiento de Cádiz para vender la ciudad al turismo. Con esta acción debería promocionarse el año 2018 para el turismo. Pero el acto protagonizado por las pregoneras del Carnaval, el alcalde de la ciudad y actores de Animarte no fue más que uno de las diferentes citas promocionales que tienen que ver con la ciudad en estos días.

Ayer mismo, sin ir más lejos, el Obispado se presentaba en Fitur para vender la exposición que desde junio a diciembre acogerá la Catedral gaditana. Y por otro lado también los organizadores de festival No Sin Música presentaban la programación de este próximo verano en el Muelle ciudad. Además, a lo largo de esta mañana el Consejo de Hermandades de la ciudad presentará el cartel anunciador de la Semana Santa, intentando así captar visitantes de fuera de la ciudad que acudan a presenciar los desfiles procesionales.

Tres acontecimientos concretos, por tanto, que se han anunciado en Fitur al margen de la oferta que el Ayuntamiento ha diseñado para este año. ¿Hubiera sido más lógico que todas estas acciones se hubieran incluido en la oferta que la ciudad presentara, dirigiendo directamente el Ayuntamiento la promoción de la ciudad y la estrategia a seguir para sacar el mayor rédito posible a Fitur? ¿Podría el Ayuntamiento incluir en su promoción de la ciudad la Semana Santa, el festival de música y, este año concreto, la exposición de la Catedral?

Fuentes expertas en Turismo consultadas por este medio así lo reconocen. Porque se cae en la posibilidad de ofrecer multitud de cosas, citas, eventos o actividades de la ciudad, pero en foros, horarios y marcos distintos, por lo que se pierde la posibilidad de plantear a los agentes comerciales presentes en Fitur una potente y completa oferta de la ciudad.

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