Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Festejos para celebrar el fin de la guerra

14 de marzo de 1876. Celebraciones en Cádiz por el fin de la guerra. Según acuerdo adoptado por el Ayuntamiento, habrá dos días de festejos en esta ciudad por el fausto acontecimiento de la terminación de la guerra civil, que serán el 20 y 21 del presente mes. En estos dos días habrá repique general de campanas a la salida y puesta del Sol y a las doce del mediodía.

Al siguiente día de los festejos se celebrarán honras fúnebres por el eterno descanso de los que han muerto en la guerra, a la que asistirán el Ayuntamiento, corporaciones y autoridades.

En cada uno de estos tres días se repartirán limosnas de pan y dinero, mil hogazas del primero y cuatro mil reales en papeletas de a dos reales.

Además, ha acordado el Municipio otorgar 10 lotes de mil reales cada uno para los soldados de esta provincia que más se hayan distinguido en el frente.

l Incompatibilidades de diputados palaciegos. La cuestión de las incompatibilidades en el Congreso de los Diputados sigue siendo un tema difícil. El presidente del Gobierno, señor Cánovas del Castillo, acudió ayer al seno de la comisión encargada de las mismas, acordando que los diputados que ejercen cargos en Palacio, como son el duque de Sesto y el conde de Sepúlveda, son incompatibles, por lo que habrán de dejar uno de los cargos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios