Cádiz

La rehabilitación de la muralla de San Roque podría empezar en dos meses

  • Costas realizará esta actuación tras la culminación de las obras de seguridad en el paseo Fernando Quiñones

Sanz, durante la visita a la muralla esta mañana.

Sanz, durante la visita a la muralla esta mañana. / Joaquín Pino

Las obras de rehabilitación de la muralla del Baluarte de San Roque, que se encuentra en un importante estado de deteriorio, podrían iniciarse en menos de dos meses. Este anuncio lo ha realizado esta mañana el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, en la visita a la actuación de seguridad que está a punto de culminarse en el paseo Fernando Quiñones y el Baluarte del Orejón, en la que ha acompañado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La licitación de estos trabajos lleva paralizada desde el pasado verano tras decretarse el cierre de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, por lo que a pesar de estar prevista la intervención no pudo completarse la contratación. Poullet señaló que en “breve plazo” se producirá la firma del contrato para la realización de las obras, lo que haría que en pocas semanas pudieran iniciarse.

En esta visita, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció la intención de Costas de sacar próximamente las obras pendientes para finalizar la primera fase del plan para la restauración de las murallas marítimas de Cádiz, que, además de al Baluarte de San Roque, afectarán a la playa de Santa María del Mar, el perímero del castillo de Santa Catalina y el tramo del Campo del Sur comprendido entre los baluartes de Capuchinos y de los Mártires. El presupuesto total previsto para estas cuatro actuaciones es de 1,1 millones de euros, a los que hay que sumar los 1,5 millones de euros ya invertidos en las anteriores intervenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios