Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fernando Forja, un gestor a la sombra de Pereiro

Fernando Forja.

Fernando Forja.

Fernando Forja Pajares ha sido un gestor sanitario unido siempre a Rafael Pereiro como su 'segundo'. Le acompañó como su mano derecha en los hospitales de la Bahía en la etapa que acaba de terminar, durante la que fue subdirector, y también estuvo en el segundo escalón durante los más de diez años que el cesado director gerente estuvo al frente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz la Janda.

Nacido en Cádiz en1966 será a partir de ahora el nuevo director gerente de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real, de Cádiz y bajo su responsabilidad estará también el de San Carlos en San Fernando. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, máster en Salud Pública por la Universidad de Cádiz, experto universitario en Gestión Sanitaria por la Universidad de Granada y experto universitario en Vacunología por la Universidad Complutense de Madrid.

Según los datos que facilitó este viernes en su escueta nota la Consejería de Salud, desde 2013 ha venido desempeñando también responsabilidades como subdirector gerente de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real, así como del Hospital de San Carlos, lo que pone de manifiesto su dilatada experiencia profesional en gestión. Con anterioridad, había desarrollado además su labor como director de Salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz - La Janda, director de la Unidad de Gestión Clínica del centro de salud de Puerto Real y ha realizado labor asistencial como médico de familia en la provincia de Cádiz.

Asimismo, Forja Pajares ha liderado diversos grupos de desarrollo de la Gestión Clínica en Andalucía, siendo referente y docente en esta materia a nivel nacional. Igualmente, cuenta con una dilatada trayectoria docente con la presentación de más de 100 comunicaciones en foros de gestión, calidad y atención a pacientes crónicos así como la realización de actividades de formación en el ámbito de la Gestión Clínica".

La delegación de Salud en Cádiz ha prometido que en los próximos días, en cuanto Forja tome posesión de su cargo, habrá un encuentro del nuevo director con los periodistas, en el curso del cual contará sus proyectos. Hasta entonces, Salud expresa la imposibilidad de que haya declaraciones de ningún tipo.Da por supuesto también la delegación que no es necesario comunicar a los usuarios la causa que ha motivado el relevo en tan importantes dependencias de la salud provincial, ni siquiera cuando es muy probable que sea una respuesta al escándalo del fraude por prescripciones falsas de prótesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios