El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El premio Fernando Delgado Lallemand reconocerá acciones solidarias en Cádiz

  • El galardón está organizado por los amigos de la tertulia que lleva el nombre del médico gaditano

Fernando Delgado Lallemand.

Fernando Delgado Lallemand.

La figura de Fernando Delgado Lallemand sigue presente en la ciudad un año después de su muerte. Mucha culpa de ello la tienen la Asociación de Amigos de la tertulia FDL, y en especial, su viuda, Susi Cigüela.

Después de poner en marcha una tertulia que se ha convertido en uno de los eventos culturales de referencia, ahora lanzan el premio Fernando Delgado Lallemand, con el objetivo de galardonar a personas o colectivos que se hayan distinguido por una acción solidaria y que estén con ello vinculados a la provincia de Cádiz.

El objetivo de este galardón, explica Susi Cigüela, es, además de poder reconocer esta labor altruista, recordar "el hombre solidario que era Fernando Delgado Lallemand". El conocido médico gaditano, además de su extensa carrera como doctor y sus inclusiones en el ámbito empresarial, cuenta en su historial con la creación de la Asociación de Reyes Magos o del Rastrillo Nuevo Futuro. Aunque la idea de crear este premio llevaba tiempo gestándose, los organizadores han querido que fuese algo "que trascendiese. Que no fuese flor de un día".

El premio estará dotado con la aportación de los miembros de la tertulia. "Es una forma de crear vínculos. Queríamos que fuese un premio del que la tertulia pudiese sentirse orgullosa", reconoce Cigüela, que ha garantizado la cifra de 3.000 euros.

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 3 de marzo. Posteriormente se votarán las distintas propuestas y se seleccionarán las tres con mas apoyos. Un jurado formado por cinco personalidades de la sociedad gaditana será el encargado de otorgar el primer premio Fernando Delgado Lallemand, cuyo acto de recepción será el 27 de mayo en el Casino Gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios