La Feria del Comercio de Cádiz se celebrará del 5 al 9 de marzo

  • La UCA colaborará con la Unión de Comerciantes realizando estudios sobre el sector

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, Salvador Muñoz, así como otros miembros de la junta directiva de dicha asociación se reunieron en la mañana de ayer para tratar temas relacionados con los comercios y las empresas de la capital gaditana. Durante el encuentro, los representantes de la entidad informaron al máximo responsable de la Universidad gaditana de que el próximo mes de marzo se va a celebrar la segunda edición de la Feria del Comercio de Cádiz. Para esta iniciativa, que comenzará el día 5 y se clausurará el 9, se habilitará una carpa de 5.500 metros cuadrados en la Zona Franca, junto a los terrenos donde se proyecta el futuro hospital.

La Universidad de Cádiz, a petición de la Unión de Comerciantes, participará en esta feria de carácter bianual, como aseguró el rector durante el encuentro. "Consideramos que la UCA debe estar presente en la feria y tener su propio stand porque nutre al comercio de grandes profesionales y forma a emprendedores", declaró Muñoz a este medio tras la reunión.

Sales manifestó su deseo de colaborar con la asociación gaditana, y por ello ambas partes acordaron rubricar un futuro convenio marco de colaboración, cuyas líneas generales están aún por definir. No obstante, esta colaboración se centraría, según fuentes de la institución académica gaditana, "en la elaboración de un trabajo de campo exhaustivo y científico con el que se pretende radiografiar al sector del comercio de Cádiz" para facilitar a los comerciantes una información exacta y profunda del área en la que trabajan y así, contribuir también al desarrollo del sector.

Una vez se ponga en marcha esta iniciativa, se estará dando un paso importante para la creación del Observatorio del Comercio, un centro de datos orientado al estudio de la situación comercial en la capital gaditana. La Unión de Comerciantes lleva años trabajando en este proyecto: "Para sacarlo adelante hemos pedido ayuda a la UCA y estamos pendientes de una reunión con la Cámara de Comercio. También esperamos que el Ayuntamiento se una a nuestro esfuerzo", comentó Salvador Muñoz.

Asimismo, la entidad tiene intención de celebrar un Congreso Iberoamericano del Comercio en la ciudad en el año 2012, para lo cual la junta directiva ya se ha puesto en contacto con varias administraciones e instituciones, entre ellas la UCA.

La reunión celebrada ayer también sirvió para potenciar las prácticas de los alumnos de la Universidad de Cádiz en pequeñas empresas de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios