Cádiz

La Federación de Transportistas de Andalucía colaborará en el dispositivo de tráfico para los autobuses

  • Han atendido la petición de la Policía Local de Cádiz para ordenar la circulación y el estacionamiento en Carnaval

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) ha señalado que ha atendido la llamada de la Policía Local de Cádiz y colaborará y asesorará en el dispositivo de tráfico para los autobuses turísticos y discrecionales previsto para el Carnaval 2018.

En una nota, ha indicado que la coordinación con la Policía Local de Cádiz ya ha comenzado y se está basando en una serie de reuniones con los máximos responsables de la jefatura gaditana, de cara a buscar soluciones a los problemas de ordenación del tráfico para las fechas claves de este Carnaval.

Para ello, según ha explicado, ya se han establecido determinados lugares y bolsas de aparcamiento para los autobuses en el propio centro histórico de Cádiz. Espacios habilitados, vigilados y accesibles para una subida y bajada de viajeros totalmente segura y que permita un tránsito accesible para el resto del tráfico y la movilidad en todo el municipio, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que estos espacios estarán debidamente señalizados y supervisados por la propia Policía Local, desde las vías más importantes de entrada a la ciudad, principalmente el Puente Ramón de Carranza y el Puente del Bicentenario. En función de los planes de horarios y llegadas de los propios autobuses, facilitados y coordinados por Fedintra, el dispositivo se irá ejecutando para que todo se desarrolle con normalidad, ha señalado la Federación.

Fedintra ha afirmado que la coordinación se está desarrollando en términos "muy positivos y constructivos, gracias a la experiencia de los profesionales del transporte, por un lado, y a la trayectoria de la Policía Local gaditana en la supervisión de este tipo de eventos de tan gran envergadura".

En este sentido, ha añadido que la reunión con la Polícia Local de Cádiz "se ha desarrollado en unos términos muy constructivos", por lo que los transportistas han agradecido la "alta profesionalidad del responsable de la Policía Local en Cádiz y su capacidad para resolver el problema de este año 2018, poniendo todos los medios a su alcance en beneficio de los turistas que deseen visitar Cádiz en Carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios