Cádiz

Fallece el decano de la facultad de Medicina

31 de diciembre de 1896. Fallecimiento del decano de la Facultad. La Facultad de Medicina de Cádiz está de luto: el virtuoso y respetable anciano que regía los destinos de la escuela médica gaditana falleció ayer a las cuatro de la tarde. La elevación al decanato de la Facultad del señor don José María Vilches constituyó nueva era de regeneración durante la cual se llevaron a cabo reformas tales que harán imperecedero su nombre.

La cordialidad de relaciones que existe entre todo el personal de aquella casa y la unanimidad de pareceres que dominaba siempre que de mejorar el establecimiento se trataba, se debía al respetable decano que sabía armonizar las opiniones.

l Sagasta critica al capitán general de Cuba.

Las nuevas declaraciones del señor Sagasta que ha publicado El Liberal, acerca de la situación actual de los asuntos públicos y de los medios de mejorarla, no ofrecen gran novedad, pues se limitan a reproducir lo que ya ha dicho en anteriores ocasiones.

Pero hay en ellas algo que merece consignarse y es una censura muy acentuada a la conducta del general Weyler, cuya campaña en Cuba considera ineficaz el jefe de los constitucionales, y a quien estima como un serio obstáculo insuperable para un convenio que ponga término a la guerra en los territorios de la Gran Antilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios