obituario

Fallece Manuel Peinado, artesano del Carnaval

  • Fue coautor de la monumental figura de Pepe 'El Sopa' en las Fiestas Típicas de 1967

Manuel Peinado.

Manuel Peinado. / D. C.

En la madrugada de hoy ha fallecido en el Hospital Puerta del Mar a los 86 años Manuel Peinado Vallejo, un referente en la artesanía del Carnaval de Cádiz siendo fundador de la asociación de este gremio, Artecar.

En sus comienzos hizo carrozas para la cabalgatas y para los coros, aunque su obra más reconocida, que elaboró junto al escultor Nando Benítez y al maestro de Vías y Obras del Ayuntamiento, Rafael León, fue la gigantesca figura de Pepe 'El Sopa' que lució en la plaza de San Juan de Dios durante las Fiestas Típicas de 1967.

También, junto a Manolo Torres realizó en varias ocasiones la caballa del Club Caleta para su posterior entierro.

Manuel Peinado obtuvo además un record Guiness por hacer en la plaza de San Antonio el abanico más grande del mundo. Fue también autor de muchos carteles para la Semana Cultural de La Salle Viña y entusiasta e impulsor de la fiesta de los Juanillos. En 2008 le fue concedido el 'Hércules de Oro' por su aportación al Carnaval y en 2011 recibió la Medalla de Bronce de la ciudad.

El responso por su alma se celebrará mañana a las 12.00 en el Tanatorio Servisa, antes de que sus restos sean conducidos al Cementerio Mancomunado de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios