Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Extramuros cuenta ya con un nuevo centro destinado a servicios sociales

  • El equipamiento 'Hermanas Mirabal' acogerá a siete organizaciones sin ánimo de lucro, la asociación de vecinos Segunda Aguada y dependencias municipales

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno, entre ellos la teniente de alcaldesa del Área de Familia, Mercedes Colombo, y la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Sánchez, inauguró en la mañana de ayer el nuevo centro municipal de Extramuros que estará destinado a los servicios sociales, y que tendrá cabida para siete asociaciones sin ánimo de lucro y para la sede vecinal de Segunda Aguada, así como para dependencias municipales como el Distrito 3, del que se encarga el concejal Alejandro Varela.

El nuevo equipamiento municipal se ha dedicado a las Hermanas Mirabal, tres dominicanas que se opusieron durante su vida al régimen del dictador Rafael Trujillo. Esta es una manera más de homenajear la conexión con los países iberoamericanos, así como deponer nombre a unas mujeres que fueron asesinadas y que gracias a su valentía han recibido reconocimientos internacionales y por las que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Durante la jornada de inauguración, la alcaldesa hizo entrega de las llaves a las diferentes asociaciones, un total de siete, y visitaron las instalaciones, que ocupan un total de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La inversión ha sido de 2,5 millones de euros, con los que se ha construido el nuevo centro y un aparcamiento subterráneo de 68 plazas, que ocupan los bajos de la plaza del Hospital de la Segunda Aguada que también se ha visto beneficiada por las obras.

En el acto, la alcaldesa destacó "las dificultades que hay para encontrar espacios que alberguen las asociaciones sociales" y agradeció a las organizaciones su esfuerzo y su trabajo, ya que "no sólo va a ser un equipamiento social, sino que se va a convivir más de cerca con la Administración local y con los vecinos de Segunda Aguada. Es un sueño hecho realidad, que permite mostrar que Cádiz sigue viva, a pesar de la crisis, y que seguimos trabajando por el bienestar de los gaditanos".

En la planta Baja se ubicarán las dependencias de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cádiz y despacho del Distrito 3. Asimismo, en el primer piso estarán la Asociación al Sur del Sur y Atención Temprana de AFANAS. De la misma manera Proyecto Hombre, Asociación ALCER, Asorca y Asociación Agamama se reparten la segunda planta. Por último, en la tercera estarán la Asociación Santo Tomás y el Aula de Conciliación del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz

Además del equipamiento de Segunda Aguada, en los últimos tiempos también se ha construido el Centro de Recursos para la Familia con una inversión de cerca de 500.000 euros, que permite que en la zona haya una superficie de más de 4.000 metros cuadrados destinados a uso social. En total, y si se suma la urbanización de la calle en la zona, se han invertido cuatro millones de euros, aproximadamente, en menos de dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios