Cádiz

Éxito de la V Jornada de las Ciencias celebrado por el colegio María Auxiliadora

  • Alumnos del centro desarrollaron numerosos experimentos en el parque Erytheia de Varela

Un grupo de alumnos realiza un experimento en el parque de Varela.

Un grupo de alumnos realiza un experimento en el parque de Varela.

El colegio María Auxiliadora-Salesianas ha celebrado recientemente con gran éxito su V Jornada de las Ciencias en el parque Erytheia (jardines de Varela). Alumnos y alumnas de las etapas de Primaria y Secundaria llevaron a cabo diversos experimentos, demostraciones e ilustraciones, e incluso mostraron ejemplares de seres vivos para explicar a cualquier persona que quisiera visitar el parque lo que estaban trabajando. Todo ello planteado desde la asignatura de Science así como de las áreas lingüísticas, ya que otro de los puntos importantes que se pretendían conseguir como centro plurilingüe es el desarrollo de habilidades comunicativas en otras lenguas.

Esta iniciativa comenzó hace unos años como respuesta al proceso de cambio que está sufriendo la escuela en los últimos tiempos. Inmersos en las nuevas metodologías educativas con el trabajo cooperativo como base, el centro apuesta por nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje que consigan motivar al alumnado, potenciar el trabajo en equipo así como fomentar sus estrategias comunicativas de los alumnos y alumnas. Ha tenido lugar en otras ocasiones en el propio centro a nivel de aula o abierto a las familias. Con la apertura al barrio, se pretende involucrar a toda la comunidad educativa y familias con el objetivo de demostrar que el interés por la ciencia puede ir más allá del aula.

La Jornada se celebró gracias a la colaboración de toda la Comunidad Educativa, así como del Ayuntamiento de Cádiz y la Casa de la Juventud, que puso a disposición del centro todos los servicios públicos necesarios para el desarrollo de la actividad. Además, se pudo contar con la presencia de la Policía Nacional, Servicio de Ambulancias y Cuerpo de Bomberos, que realizaron una interesante exhibición para todo el público que se acercó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios