Cádiz

¿Existe a día de hoy la Plataforma Logística del Sur de Europa?

Hace ya unos años, prácticamente desde que acabó la conmemoración del Bicentenario, apareció en el discurso político de la provincia la Plataforma Logística del Sur de Europa, el nuevo reto que se marcaba Cádiz de cara al futuro. El propio delegado de Zona Franca, Alfonso Pozuelo, hizo mención a ella -según el PSOE- cuando fue designado para este cargo el pasado mes de diciembre. Y ahora, los socialistas se han propuesto destapar qué es en realidad, a día de hoy, esa Plataforma Logística del Sur de Europa.

Para ello, han elevado a Zona Franca una serie de informaciones relacionadas con este proyecto: "plan estratégico, económico y comercial de puesta en marcha", "acciones comerciales llevadas a cabo con los puertos de las bahías de Cádiz y Algeciras", "listado de contactos mantenidos con operadores logísticos, transitarios, navieras y cualquier tipo de agente de comercio internacional y/o el transporte de mercancías en el sur de España y el sur de Europa y Asia", "incrementos en el tráfico de mercancías desde/hacia las instalaciones de Zona Franca en las bahías de Cádiz y Algeciras como consecuencia de las acciones anteriores".

Por si fuera poco, el PSOE solicita también datos sobre el presupuesto asignado a esta plataforma logística entre 2017 y 2020; los gastos que ya haya ocasionado en los dos ejercicios anteriores, "en especial los relativos a viajes, desplazamientos, pernoctaciones y publicidad"; el listado del personal de Zona Franca que esté directamente asignado a este proyecto; o los objetivos que en 2017 se han marcado para esa plataforma logística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios