Cádiz

Evolucionan favorablemente los dos tripulantes del 'Elcano' hospitalizados

  • Los dos enfermos se encuentran ingresados en el Hospital Militar de Montevideo (Uruguay)

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' entrando en el muelle de Cádiz en uno de sus cruceros de instrucción.

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' entrando en el muelle de Cádiz en uno de sus cruceros de instrucción. / J.B.

Los dos tripulantes del buque escuela español 'Juan Sebastián de Elcano', ingresados en el Hospital Militar de Montevideo desde este lunes, están "evolucionando en forma favorable y son tratados por un cuadro compatible con una gastroenterocolitis", informaron este martes fuentes oficiales.

"Teniendo en cuenta el cuadro clínico y el antecedente de visita reciente a áreas de transmisión de arbovirosis (buque procedente de Río de Janeiro), ambas personas serán estudiadas, a fin de descartar o no estas etiologías, por el Departamento de Laboratorios de Salud Pública", subrayó el Ministerio de Salud Pública de Uruguay a través de un comunicado.

Las arbovirosis son las enfermedades causadas por virus transmitidos por artrópodos, entra ellas el dengue, el zika o el chikungunya.

"La situación de estas personas, así como la del resto de la tripulación, continúa siendo monitoreada por las áreas especializadas del Ministerio de Salud Pública", acotó el comunicado.

En total, cuatro tripulantes del buque español fueron ingresados este lunes al Hospital de Maldonado (sureste) tras llegar a Punta del Este desde Río de Janeiro (Brasil), aunque dos de ellos pudieron regresar al buque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios