Cádiz

Estigades pasa a ser APIE

  • La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de la Bahía de Cádiz firmó hoy la escritura de constitución en Agrupación Portuaria de Interés Económico

Estigades, la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de la Bahía de Cádiz, dejó hoy de ser una entidad estatal para convertirse en una Agrupación Portuaria de Interés Económico (APIE), tal y como exige la ley de Puertos de Interés General del Estado 48/2003.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que poseía el 51 por ciento de las acciones de Estigades, frente al 49 por ciento de participación privada, dejó de formar parte de dicha sociedad, que ha pasado a ser cien por cien capital privado.

El pasado viernes 8 de febrero, el Consejo de Administración formuló las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2007 y debatió y estableció los pasos a seguir para la transformación de la sociedad estatal en APIE. En la Junta General de Accionistas celebrada este lunes se decidió, además del cambio de la sociedad, la aprobación de las cuentas de la entidad y la configuración del nuevo consejo de administración. El último paso se dará mañana, cuando se presente la documentación de la agrupación en el Registro Mercantil para su inscripción en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios