Cádiz

Estigades se convierte en Agrupación de Interés Económico

  • La Sociedad de Estiba del Puerto de la Bahía de Cádiz se privatizará el día 15 de febrero

La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de la Bahía de Cádiz, Estigades, se convertirá en una Agrupación Portuaria de Interés Económico (APIE) el 15 de febrero, como exige la ley de Puertos de Interés General del Estado.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que ahora posee el 51 por ciento de las acciones frente al 49 por ciento de participación privada (repartido entre ocho estibadoras), dejará de formar parte de la sociedad, que pasará a ser totalmente privada.

La transformación de esta aún sociedad estatal de estiba en APIE fue acordada el pasado 24 de enero por el consejo de administración y, el miércoles, por unanimidad de los socios, que convinieron celebrar una junta general el 5 de febrero en la que se prevé aprobar los pasos necesarios para que la sociedad pueda inscribirse como Agrupación Portuaria de Interés Económico a mediados del mes próximo.

En la reunión del día 5 se prevé aprobar, entre otros asuntos, las cuentas de 2007, para lo que se ha encargado por la vía de urgencia una auditoría; el cierre contable a la fecha; la nueva distribución de participaciones, y el cese de los cargos del consejo de administración para nombrar al nuevo, donde se haya consumado ya la separación de la Autoridad Portuaria y los socios que no tengan derecho u obligación de pertenecer a la APIE. Estigades cumple el requisito legal de tener un mínimo del 25 por ciento de trabajadores fijos, ya que cuenta con un 32 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios