El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

"Espero que se nos dé la oportunidad de dar nuestra opinión"

  • Teófila Martínez asume que la alternativa cultural deben ser los Depósitos de Tabacalera

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se encontró de bruces con la propuesta que hizo el presidente del Consorcio, Gaspar Zarrías sobre el castillo de San Sebastián. Aunque trataba de ponerle buena cara a la situación, dejaba entrever que no le había sentado demasiado bien que se hubiera hecho público en un acto como el de ayer y no directamente en el Consorcio.

La alcaldesa quiso dejar de manera muy clara que "esto debe ser sólo una propuesta, ya que el Consorcio lo formamos más administraciones". En este sentido, dijo que espera que en ese organismo "se nos dé la oportunidad de dar nuestra opinión y ofrecer nuestras propuestas sobre lo que debe ir allí". Así, manifestó sentirse "encantada de que se ayude a la rehabilitación, pero espero que no sea una propuesta única y se cuente también con el Ayuntamiento". La alcaldesa entró en contradicción con Gaspar Zarrías, ya que mientras que la primera dice que el edificio está cedido al Ayuntamiento, el segundo dice que ahora mismo está en poder del Consorcio.

Martínez recordó que "era evidente" que la Junta de Andalucía "no valoraba en principio la posibilidad de incluir el castillo de San Sebastián dentro de los edificios para el Doce, hasta que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que sí tras nuestra insistencia". La alcaldesa aseveró que la propuesta del presidente del Consorcio viene gracias al trabajo que desde hace años se ha hecho desde el equipo de Gobierno que preside "y me siento muy satisfecha de haber servido a un proyecto de Estado", recordando que elementos como la Cumbre de jefes de Estado o la Capitalidad Iberoamericana han partido desde el Consistorio.

Teófila Martínez afirmó que si se lleva a cabo el proyecto que se anunció ayer en el castillo de San Sebastián, "no causará un problema excesivo", ya que en estos momentos se encuentran negociando con Altadis, empresa que está inmersa en un proceso de venta a la multinacional británica Imperial Tobacco que puede afectar al proceso, para obtener los depósitos de tabaco, donde podrían ir un equipamiento cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios