Cádiz

Esperanza para los jóvenes de un basurero guatemalteco

La Fundación Esperanza, una organización de carácter humanitario que ayuda a mejorar las condiciones de los habitantes de la ciudad de Cobán en Guatemala, celebra a las 18:30 de hoy en la Diputación de Cádiz un coloquio para conseguir apoyos y ayudas de los gaditanos para su causa. El padre Sergio Godoy lleva ya cinco años viniendo a la ciudad, donde siempre ha encontrado apoyos para seguir adelante con su proyecto. Comenta que el objetivo principal que tienen es "ayudar a la niñez y a la juventud en riesgo, ya que cuando empezamos en Cobán los niños vivían al lado de un basurero y estaban expuestos a enfermedades y a un futuro relacionado con las drogas y el desempleo".

Habla con ilusión de la creación de la Ciudad de la Esperanza. "Se trata de un centro de formación en Cobán para la educación integral de los alumnos, con aulas, talleres y una casa hogar para niños y jóvenes". Continúa afirmando que "hasta ahora llevamos construidos cinco edificios y nos quedan muchos más, el objetivo es tener de todo, desde bibliotecas a salas de informática y comedores, al final, lo que pretendemos es transmitir vida y esperanza a los jóvenes para que tengan futuro".

En estos momentos la Fundación Esperanza trabaja con 350 niños de diversas edades y experiencias variadas y cada vez hay más gente involucrada entre educadores, voluntarios y personas que apuestan por cambiar la historia de esos jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios