Cádiz

España contará con una fábrica de televisores

4 de enero de 1953. Corporation of America RCA" va a construir en España una fábrica de receptores de televisión, gramolas y discos para gramófonos. La fábrica se levantará en Madrid y dará ocupación a cerca de un millar de operarios españoles. Los directivos de la empresa han hablado del tema con el Jefe del Estado y la nueva empresa estará asociada a la española Industria Eléctrica S.A.

l Recuperadas numerosas prendas robadas de las azoteas. Desde hace tiempo se venía denunciando la desaparición de ropas que eran puestas a secar en las azoteas de nuestra capital. La Brigada de Investigación, tras hábiles gestiones, ha logrado la detención de "El Enriqueta", que junto a su cuadrilla eran los autores de los robos. Se han recuperado muchas prendas.

l Demostraciones de radar en nuestro puerto. Ayer llegó, procedente de Lisboa, el yate inglés Blue Coral para efectuar en este puerto demostraciones de radar marítimo. Este barco viene realizando una gira por Helsinki, Estocolmo y Bilbao. A bordo viajan expertos que demuestran la utilidad del radar marítimo con demostraciones prácticas.

l Las notabilísimas cantantes Pilar Lorengar y Toñy Rosado ofrecieron anoche un concierto homenaje a Manuel de Falla en el Conservatorio de Música de nuestra capital. Fueron acompañadas al piano por el joven Jacinto Enrique Matute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios