Cádiz

La Escuela Superior de Ingeniería cumple los plazos

  • La obra "marcará un antes y un después", según el rector

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, cree que la nueva Escuela Superior de Ingeniería que se construye en el Campus de Puerto Real, junto a Las Aletas, supondrá "un claro antes y un después" para la institución universitaria. Así, junto a la ampliación de la Facultad de Ciencias, "formará parte de un campus tecnológico y científico que significa un salto espectacular" para la UCA.

El rector visitó en la mañana de ayer las obras del edificio junto al director de la Escuela Superior de Ingeniería, Mariano Marcos, y el arquitecto del proyecto, Rafael Otero, entre otros. Sales afirmó que se están cumpliendo los plazos previstos, por lo que la Facultad estará lista en el primer semestre del próximo año.

La futura Escuela Superior de Ingeniería cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros y tendrá una superficie de 26.000 metros cuadrados. En la actualidad se está llevando a cabo la colocación de los forjados de la estructura de la primera y segunda planta tras haber finalizado dentro de plazo la construcción del sótano.

Sales afirmó que la puesta en marcha de la Facultad "estará ligada al futuro de la Bahía de Cádiz" como una pieza destacada dentro del Plan Industrial que se ha impulsado desde las administraciones durante los últimos meses.

El rector de la Universidad de Cádiz avanzó que "para no quedarnos atrás, el nuevo equipamiento disfrutará de una dotación de vanguardia ya que el objetivo es disponer del mejor y más actualizado equipamiento posible".

Diego Sales también se refirió a los planes de futuro dijo que la gran apuesta de este centro es albergar un semillero de empresas frente a Las Aletas para, de este modo, "estar en sintonía y encajar" en las directrices y actividades que se enmarquen dentro del Plan Director de la Bahía de Cádiz.

Mientras tanto, en lo que se refiere a las obras de ampliación de la Facultad de Ciencias, también van al ritmo previsto después de haber solventado los problemas que habían surgido con la estructura. Estos trabajos se van a concluir a finales de este mismo año o a principios del próximo. Estas consisten es una ampliación de más de 9.000 metros cuadrados y cuentan con un presupuesto de más de 11,5 millones de euros para realizar las tres torres y una zona docente y decanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios