Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Escozor hacia Nueva York

  • El artículo del periódico norteamericano causa mucha polémica a nivel institucional y entre los usuarios de la web · Muchos reconocen que tiene mucha parte de verdad

Uno tiene un hijo al que quiere mucho pero es muy feo. El padre lo sabe pero deja el tema estético de lado porque otras cosas le compensa. Sin embargo, a nadie le gusta que le digan a la cara que su niño es poco agraciado.

El artículo de The New Yok Times sobre el Carnaval dejó muchos mensajes claros, como la autocomplacencia por la aceptación cultural del desempleo y el vivir del subsidio y la economía sumergida.

El concejal de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, no quiso entrar a valorar el contenido del artículo indicando que ellos no han servido como fuente para su redacción y tampoco quiso entrar en las repercusiones que tiene un reportaje de estas características en un periódico de fama mundial como el neoyorquino.

El reportaje estaba hecho a pie de calle y tenía como única fuente pública al delegado de Empleo de la Junta, Juan Bouza, que hablaba de la zona como el Sillicon Valley de las energías renovables, algo que ha causado perplejidad entre los internautas de Diario de Cádiz.

Al cierre de la edición de ayer había hasta 151 comentarios sobre la información que se había hecho sobre la cobertura del The New York Times.

Curiosamente la inmensa mayoría de los comentarios se centraban en el hecho de que había mucho de cierto en el fondo del artículo y se afeaba la actitud de muchos de los que se jactan de "vivir del cuento y de los subsidios". En líneas generales se decía, tal y como hizo el internauta Excalibur, "dice verdades como puño".

No solo entre los usuarios de la página de internet de Diario de Cádiz ha causado polémica este artículo, unos a favor y otros en contra, sino también entre algunos de los responsables públicos. Uno de ellos, que no quiso ser citado, confirmó sentirse bastante disgustado porque no cree que se dé la realidad total de la situación y duda si realmente se viniera con la idea de enfocar la noticia de esa manera tan negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios