Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Equipo de gobierno y PSOE firman este viernes el acuerdo presupuestario

Tras una última reunión mantenida en la tarde del jueves, los dos partidos del equipo de gobierno y el PSOE firmarán en la mañana de este viernes el acuerdo para sacar adelante en un Pleno extraordinario los presupuestos municipales de 2018. La buena sintonía entre los tres partidos era manifiesta desde hace semanas y este jueves acabaron de concretarse los términos de una negociación que permite a Podemos respirar con más tranquilidad tras ver como el TSJA declaraba nulos sus primeros presupuestos, los de 2016, que fueron prorrogados el pasado año. Esto, de facto, hacía que el Ayuntamiento de Cádiz tuviera que retroceder en materia económica al año 2014, cuando se fraguaron las últimas cuentas del PP.

Para acceder a firmar el documento, el PSOE incluyó cinco cláusulas a modo de enmiendas en unos presupuestos que, a su entender, debían ser más sociales y contener, entre otras medidas, la equiparación salarial entre los funcionarios municipales.

A partir de la firma, se convocará un Pleno extraordinario en los que Podemos podrá aprobar, por primera vez desde que llegó al Consistorio, sus presupuestos en una reunión plenaria, puesto que hay que recordar que los de 2016 los sacó adelante, al estar prorrogados, firmándolos en Junta Local de Gobierno. Una vez aprobados por el Pleno se iniciará el periodo de alegaciones, que durará un mes, y transcurrido este tiempo el documento definitivo volverá a ser llevado a otro Pleno, antes de ser publicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios