Cádiz

El Entrecatedrales tendrá terminado en poco tiempo su estructura

  • El lunes se cumplieron los 10 meses de la colocación de la primera piedra en El Pópulo

El pasado lunes se cumplieron los diez meses desde que la alcaldesa, Teófila Martínez, colocó la primera piedra del proyecto Entrecatedrales. La fecha tiene su importancia, porque ese era precisamente el plazo de ejecución de la obra, diez meses. Aunque el Ayuntamiento dice que, en realidad, las obras no comenzaron ese día, sino algo más tarde.

La excavación para la cimentación se ha realizado a mano, bajo seguimiento de los arqueólogos, que marcan el ritmo de los trabajos según los restos que se encuentran. Se ha modificado parte de la cimentación en la zona cercana a la Casa del Obispo, tras el necesario recálculo de la misma y sustituido el sistema de zapatas por el de micropilotaje, más adecuado a las circunstancias arqueológicas de la obra.

Según indica el teniente alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní, en la actualidad están concluidos los trabajos de cimentación y se están desarrollando los de estructura para la realización de la plataforma metálica elevada. Dichos trabajos están próximos a su conclusión, con lo cual se podrán iniciar los trabajos de pavimentación superior de la plaza. Del mismo modo están a punto de iniciarse las obras de urbanización exterior. El gobierno local indica que este es uno de los proyectos más importantes de los que se están ejecutando en la ciudad, cuesta casi 1,5 millones y es diseño del arquitecto Alberto Campo Baeza. "Mejorará el espacio entre los dos edificios religiosos, protegerá la excavación y ofrecerá un espacio público", recuerda Romaní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios