Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Encarcelada una mujer que vendía 'rebujito' en la Paz

  • Le constaban cinco detenciones, la última hace un mes, por distribuir cocaína y heroína

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 42 años de edad por su intensa actividad en la supuesta venta y distribución de cocaína y heroína, así como de la mezcla entre ambas sustancias denominada rebujito, desde su domicilio de la barriada de La Paz. Posteriormente ha ingresado en prisión de manera provisional.

Según informa la Policía en un comunicado, la investigada. a quien le constan cinco detenciones anteriores, fue detenida hace un mes y tras ser puesta en libertad continuó con su modus vivendi, acrecentando con ello la alarma social entre los vecinos de la barriada de La Paz.

Gracias a la perseverancia de los investigadores se recabaron nuevas pruebas incriminatorias sobre su intensa actividad en la venta y distribución de cocaína y heroína, por lo que tras ser nuevamente detenida, la autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación se inició a raíz de informaciones policiales, además de las numerosas quejas vecinales que dieron a conocer la existencia de un punto negro muy activo de venta de sustancias estupefacientes, concretamente de heroína y cocaína, pero especialmente de la mezcla entre ambas sustancias denominada rebujito.

El punto se ubicaba en una vivienda de la Avenida Guadalquivir a la que acudían a cualquier hora del día o de la noche numerosos consumidores en busca de sus dosis diaria de dichas sustancias, lo que estaba creando una gran alarma social en la zona.

En una primera fase realizada el 11 de enero se realizó un operativo conjunto para desmantelar dos puntos de venta ubicados en el mismo edificio, uno de hachís regentado por un joven, y otro por una mujer en cuyo registro domiciliario se incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, tabaco de contrabando, útiles y dinero.

Saliendo de la última vivienda se habían interceptado en fechas anteriores a ocho toxicómanos en el momento que abandonaban ese domicilio tras haber comprado sus dosis diaria de estupefacientes.

Una vez la detenida fue puesta a disposición judicial, y tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz, quedó en libertad con cargos.

Así pues, tras quedar en libertad la investigada retomó sin ningún tipo de recato su ilícita actividad, por lo que los investigadores continuaron con sus dispositivos de vigilancia sobre su domicilio y nuevamente procedieron en distintas fechas recientes a la interceptación de otros nueve compradores de envoltorios de rebujito y de cocaína, después de haber contactado previamente y de forma muy breve con esta mujer en su propio domicilio.

Finalmente, en la tarde de pasado día 7 de febrero se procedió a la detención de M.M.C.B., de 42 años de edad, en su propio domicilio y tras tramitarse el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz, en funciones de guardia. Dada la contundencia de las pruebas incriminatorias aportadas por los investigadores, su titular decretó su inmediato ingreso en prisión el pasado domingo por la tarde.

Con el ingreso en prisión de la investigada se da por desmantelado el punto negro más activo en la barriada de la Paz de venta principalmente de rebujito, así como de heroína y cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios