Cádiz

Empiezan las obras del carril bici entre Brasil e Ingeniero La Cierva

  • Desde mañana ese tramo pasará a tener un solo sentido de circulación y la línea 7 discurrirá por la Avenida en sentido al centro

Las Delegaciones de Tráfico y Movilidad informan de que mañana jueves, 26 de abril, está prevista la continuación de las obras del carril bici en el tramo de Paseo Marítimo que discurre entre la calle Brasil y la Glorieta Ingeniero de la Cierva.

Una vez que los trabajos han alcanzado la calle Brasil, para poder continuar la obra se hace necesario el corte al tráfico del Paseo Marítimo y la avenida Amílcar Barca en el sentido que conduce al casco histórico en el tramo que discurre entre la Glorieta Ingeniero La Cierva y Asdrúbal, de manera que queda en único sentido de circulación en dirección al exterior de la ciudad.

Así, los conductores que accedan a la Glorieta Ingeniero La Cierva desde la Avenida Cayetano del Toro no podrán continuar la circulación hacia el Paseo Marítimo en sentido al casco antiguo, debiendo girar hacia la calle Muñoz Arenillas o continuar por el perímetro de dicha glorieta hacia sus distintos destinos en la zona del Paseo Marítimo hacia el exterior de la ciudad entre Ingeniero La Cierva y Cortadura o salida a la avenida en sentido exterior. Esta fase de obra no afecta a dicho tramo del Paseo Marítimo.

Además, el recorrido de la línea 7 del autobús urbano se mantendrá entre Simón Bolívar e Ingeniero La Cierva en ese sentido, pero en el contrario, el trayecto se desviará por la Avenida Cayetano del Toro en dirección interior. Las paradas serán las mismas que la de la línea 1. Para facilitar esta salida habrá semáforos de uso único para el autobús urbano.

Una vez que deje atrás las Puertas de Tierra, la línea volverá a tener su recorrido habitual hacia la calle Concepción Arenal y la Avenida Campo del Sur.

El peatón también se verá beneficiado por este proyecto de construcción de carril bici -aseguran desde ambas delegaciones-, ya que el acerado del Paseo Marítimo quedará con mayor anchura y contará con todos los pasos peatonales sobreelevados para mayor seguridad y calmado del tráfico.

La conclusión de esta obra promovida por Consejería de Fomento y vivienda de la Junta de Andalucía y realizada por la empresa Conacon S.A. está prevista para finales de mayo.

Desde las Delegaciones de Tráfico y Movilidad ruegan a conductores y peatones que sigan las indicaciones dadas en cada momento por la Policía Local y por los responsables de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios