Cádiz

Empieza la colocación de las barandillas en el Paseo

  • Con esta intervención, el Ayuntamiento busca proteger a los peatones de las zonas con mayor altura

Uno de los tramos donde se pondrán estas vallas de seguridad.

Uno de los tramos donde se pondrán estas vallas de seguridad. / joaquín pino

El Ayuntamiento inicia desde hoy las obras para instalar las barandillas de cristal en el Paseo Marítimo. Esta barandilla de protección se instalará en dos tramos del circuito deportivo urbano de carrera que va desde El Chato hasta la playa de La Caleta. Concretamente, se levantará en los tramos comprendidos entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y Padre Guillermo Chaminade y también frente a la calle Granja San Ildefonso, a fin de evitar los peligros que pueden suponer la existencia del actual murete, de 52 centímetros de altura y una profundidad de unos 60 centímetros, que colinda entre el paseo y la playa. Los trabajos los acometerá la empresa Construcciones, Canales y Puertos (CCP), adjudicataria de la obra, y comenzarán por la zona de Santa María Del Mar más cercana al Pirulí.

Según sostiene el Ayuntamiento en un comunicado, "este proyecto responde a la necesidad de ofrecer seguridad en el Paseo Marítimo, ya que esta zona de la ciudad está siendo cada vez más transitada por deportistas y peatones, lo que deviene en situaciones de potencial peligro de caída en esos tramos en los que la muralla tiene más de seis metros de altura y además el pie de la misma es una zapata de hormigón".

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 320.000 euros y se acabarán en tres meses

Para que los ciudadanos se hagan una idea, la barandilla acristalada será similar a la que actualmente hay colocada en la plaza Santa María del Mar. El ámbito de actuación va desde la calle Condesa Villafuente Bermeja hasta Padre Chaminade, lo que hace un total de 430 metros lineales de nueva barandilla. Además, se incluirá el tramo de muralla que queda a la altura de la calle Granja San Ildefonso, donde la muralla cuenta con una fuerte pendiente y una caída de seis metros. En este espacio hay una zona de entrenamiento y tiene una longitud de 80 metros lineales. Por tanto, la barandilla tendrá una longitud de 510 metros en esas dos zonas discontinuas.

Las obras se realizarán de tal forma que se respetará la piedra ostionera que compone el actual paseo. La nueva valla se conformará con postes de acero galvanizado, que se irán colocando cada metro y medio, y de láminas de vidrio monolítico. La altura a la que quedarán estás barandillas será de 115 centímetros. El presupuesto de instalación de esta barandilla de seguridad es de 323.950 euros y el plazo máximo previsto para su colocación es de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios