Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Eléctrica de Cádiz inicia la facturación de los recibos con periodicidad mensual

  • A los consumidores no se les ha avisado previamente, aunque la ley no les obliga

Eléctrica de Cádiz ha iniciado con la factura correspondiente al pasado mes de enero el cobro de los recibos de manera mensual, tal y como obliga ahora la ley. A pesar de que la normativa no le obliga a ello, este paso se ha realizado sin llevar a cabo ningún tipo de aviso previo a los consumidores de la red de Eléctrica de Cádiz.

Fuentes de esta empresa explicaron que al ser actualmente imposible realizar una lectura mensual de todos los contadores, lo que se ha hecho es hacer una media del consumo que han tenido cada uno de los clientes el pasado año, para poder emitir los recibos cuando haya que hacer una estimación.

Eléctrica de Cádiz afirma que esta es una ley estatal que tienen que cumplir, pero lamentan que se ponga en marcha precisamente en el momento en el que se produce un mayor consumo, debido sobre todo a las calefacciones y los aparatos de calor.

Un portavoz de Eléctrica de Cádiz considera que la facturación mensual "lo que pretende enmascarar es la fuerte subida que se ha producido" en el precio de la energía eléctrica". Asimismo, criticó la legislación nacional a la que calificó como "un desastre". Esto lo muestra el hecho de que el propio ministro de Industria, Pablo Sebastián, "ya ha dicho en alguna ocasión que está dispuesto a cambiarlo".

Las empresas tenían desde el pasado mes de noviembre la posibilidad de emitir las facturas de manera mensual, aunque Eléctrica no lo ha hecho hasta enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios