Cádiz

Educación oferta 1.100 plazas de Infantil de 3 años para el curso 2018-2019

  • Son 25 más que en el curso anterior porque se repone la unidad que la Junta eliminó en el colegio San Vicente de Paúl y que se mantiene tras las medidas cautelares del TSJA

Alumnos de Educación Infantil del colegio San Felipe Neri atentos a un teatro de guiñol.

Alumnos de Educación Infantil del colegio San Felipe Neri atentos a un teatro de guiñol. / d.c.

La Delegación Territorial de Educación ofertará en la capital para el curso 2018-2019 un total de 1.100 plazas de plazas escolares para infantil de 3 años, 25 más que el año pasado puesto que en la oferta se repone la segunda unidad del colegio San Vicente de Paúl, que se mantiene abierta por las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), contrarias a la decisión de la Junta de eliminarla desde el curso actual. Las 1.100 plazas se ofertan para 868 nacimientos del año 2015. En el año 2014 hubo 885 nacimientos, por lo que se registran esta vez 17 menos para niños con acceso al sistema educativo por vez primera.

Entre la oferta del próximo curso, fuentes de la Delegación confirmaban ayer que se mantienen las unidades de 25 alumnos de tres colegios públicos que sufrieron en el proceso de escolarización anterior la ausencia casi absoluta de demanda. Son los centros Adolfo de Castro y Andalucía, que recibieron cero solicitudes, y la Institución Provincial Gaditana (IPG), que obtuvo solo una. En el caso de este último centro, los niños de 3, 4 y 5 años se agruparon en una misma clase. Para el próximo septiembre se vuelven a ofertar plazas en las tres unidades, con 25 vacantes en cada una, salvo en cinco años que son 21. Y el colegio está a la espera de un futuro mejor después de la polémica suscitada el año pasado cuando la Junta eliminó dos líneas de Infantil.

La Junta mantiene la misma oferta en Adolfo de Castro, Andalucía y la IPG

Ayer, Mario López, presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la IPG si bien se congratulaba por el mantenimiento de la oferta educativa y por la renovación, por un año, del convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz para la gestión del colegio, lamentaba "el cortoplacismo" que suponen estas medidas ante la falta de respuesta de la nueva delegada territorial, Remedios Palma, "para que reafirme" el compromiso de su antecesor, Juan Luis Belizón, ahora delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, de estudiar la construcción de un nuevo centro que acogiera desde Educación Infantil hasta Bachillerato. "Estamos esperando cita con la delegada porque queremos escuchar de su boca que habrá futuro para la Institución", señalaba López. La promesa de un nuevo colegio con una amplia oferta educativa "haría que muchos padres de la zona se decidieran por la IPG y se acabaran los problemas de falta de alumnado".

hasta el 31 de marzo

La Consejería de Educación abrió el plazo de escolarización el pasado jueves 1 de marzo y permanecerá abierto hasta el 31 de este mes, estando inmersos en el proceso los 645 centros sostenidos con fondos públicos de la provincia para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En este proceso están convocados a participar todos los menores que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como aquellos que cambien de centro escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios