El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Ecce-Homo finaliza la talla de su paso de misterio

  • El sábado presentará el cartel y una marcha de Abollado a la Dolorosa

La cofradía del Ecce-Homo estrenará este año la finalización completa de su paso de misterio. Con esta última fase de talla, la hermandad completa un proyecto que se inició en el año 2003, cuando el Martes Santo estrenó el nuevo paso, aún en armazón. Cinco años después, el misterio saldrá a la calle completamente tallado, incluidas las cartelas repartidas por el canasto, en una labor que ha realizado el isleño Juan Carlos García Díaz, que en los últimos años está viendo cómo proliferan sus obras en la capital (suyos son también el misterio de las Penas o la restauración del de Oración en el Huerto, entre otros trabajos).

La finalización de talla del paso va a ser celebrada por la cofradía con un completo acto que han organizado para el próximo sábado, día 16. Ese día, a las nueve de la noche en la iglesia de San Pablo, se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa que la cofradía edita por tercer año. En esta ocasión, una pintura que ha realizado también Juan Carlos García ilustra el cartel. El cartel será presentado por el periodista de Canal Sur, Juan Manzorro, y en el acto también se va a estrenar una marcha que Manuel Abollado Moreno ha compuesto para la Virgen de las Angustias, cuyo nombre aún no ha sido totalmente decidido por la junta de gobierno. El estreno correrá a cargo de la banda del Maestro Guerrero, de Los Palacios, que acompaña cada año a la Virgen en la tarde del Martes Santo.

Una vez que se ha completado la talla del nuevo paso de misterio del Ecce-Homo, la junta va a estudiar ahora cómo va a proyectar el dorado del mismo, que también tiene contratado en el taller de Juan Carlos García. Por el momento, según ha explicado el hermano mayor, José Luis Rodríguez, no se tiene previsión alguna, a falta de analizar la financiación y los plazos para terminar definitivamente el paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios